La construcción de un hospital geriátrico y la apertura de estancias para adultos mayores propuso el candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Cárdenas Sánchez.
La propuesta para construir un hospital geriátrico fue retomada de la campaña de Martha Erika Alonso, ex gobernadora de Puebla y ex candidata por las mismas fuerzas políticas. En entrevista, el abanderado anunció que analiza otros planes de su antecesora para lanzarlas en esta elección.
“Nos vamos a ir con el hospital geriátrico que se había anunciado como una de las propuestas, la estamos retomando y la vamos a lanzar hacia adelante, desde luego imagínate cuántos especialistas van a tener que apoyar en esta labor y también personal no necesariamente médico pero sí preparados técnicos”, mencionó.
Cárdenas explicó que para las estancias de adultos mayores se aplicaría un esquema similar al de las estancias infantiles, con las que el gobierno del estado aportaría recursos y los beneficiarios otra parte.
“Va a ser un esquema similar al de las estancias infantiles, una parte la pagarán los ciudadanos con sus propios ingresos, como persona mayor que tiene un ingreso, una pensión federal, un pedazo de eso, 75 por ciento, y el resto del costo lo absorberá el estado, entonces de esa manera podremos brindar un servicio a las personas mayores, pero también quienes los cuidan”, explicó.
El candidato detalló que en 12 años se abrieron 500 estancias infantiles, pero con un mayor apoyo del gobierno del estado se buscará que para las estancias de adultos mayores haya 50 en el primer año, 150 en el segundo año y de 300 a 400 para el tercer año.
El candidato a la gubernatura explicó que a la par que se reabren las estancias infantiles se construirán y abrirán las estancias para adultos mayores, para que desde los primeros días de mandato se cuente con servicios a ambas poblaciones vulnerables.