El retiro de bolardos en la ciudad de Puebla será retomado, puesto que se quitarán aquellos que están dañados, informó el titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura municipal de Puebla, Edgar Vélez Tirado.
Como una primera intervención se llevarán los guarda peatones ubicados en la avenida Reforma Sur, pero los trabajos continuarán en el Bulevar Hermanos Serdán y en la avenida Fidel Velázquez en donde se colocaron 432 de estas piezas.
De acuerdo con el encargado de coordinar las obras en el municipio de Puebla, solo se retirarán los abollados o rotos, puesto que continúa un amparo de colectivos que piden no se quiten.
“Vamos a empezar a retirar los que ya están dañados y ya en algunas intervenciones ya se ha hecho (...) es la instrucción que yo ya di a la secretaría (de movilidad) para que se haga ese retiro de los dañados”, dijo.
El secretario Vélez Tirado explicó que será el área de maquinaria de la Secretaría de Infraestructura la que se encargue de recorrer las zonas y lleve a cabo el retiro correspondiente.
Modificarán obra de la Avenida Fidel Velázquez
De igual forma recordó que la obra en la Avenida Fidel Velázquez será corregida, ya que los ciudadanos así lo han solicitado y serán reubicados algunos de los bolardos, pues se instalaron 432 piezas en la pasada gestión municipal.
Se trabajará también en cuanto a los pasos peatonales y los radios por la glorieta, ya que eso es parte del problema que acusa la ciudadanía.
“Vamos intervenir ahí, ya se está trabajando de la forma geométrica que se va a sustituir, el tema es en dos sentidos, uno es que se saturó el tema de bolardos y también vamos a hacer una intervención en el tema peatonal”, declaró.
Cabe recordar que la reconfiguración de la Avenida Fidel Velázquez tuvo una inversión de 9 millones 210 mil 86 pesos en la gestión de Claudia Rivera Vivanco, se realizaron banquetas, guarniciones y tres pasos peatonales. Además se colocaron 27 semáforos peatonales, 15 semáforos vehiculares, tres controles centralizables, seis señaléticas verticales en la zona 30, 15 rotulaciones de bicicleta y 432 bolardos.
En otro tema el funcionario agregó que se analiza la contratación de un sistema de bicicletas públicas a fin de que se pueda utilizar como un medio de transporte sin que se tenga que regresar a su lugar de origen.
Finalmente señaló que en todo caso será un proyecto integral de transporte y en noviembre se dará a conocer si se implementará o no.