Aunque se registraron pérdidas económicas derivado de la implementación de las unidades rosas exclusivas para las mujeres en la ruta 52, se buscará el relanzamiento de este proyecto, ya que es factible ponerlo en marcha una vez que disminuyan los índices de inseguridad a bordo del transporte, mencionó el concesionario de este derrotero, Felipe Guzmán.
En entrevista, mencionó que con esta ruta rosa las ganancias eran más bajas porque no iba totalmente llena y se registraban más hechos de inseguridad, pero derivado de ese proyecto mejoró la relación entre los transportistas y el pasaje.
En las vacaciones de verano pasado se dejó y fue por la inseguridad, empezaron a asaltar, apuñalaron a un conductor, apuñalaron a varios, se subían personas del sexo masculino y el mismo pasaje se oponía, fue un buen proyecto y es factible
Una vez que tanto concesionarios como el gobierno del estado trabajarán en mejorar las condiciones de seguridad a bordo de las unidades de transporte público, la ruta 52 trabajará por regresar este proyecto que tuvo buena aceptación en la población femenina.
Reconoció que con la implementación de la ruta rosa se tuvo un esquema de ganar-ganar porque se captó la confianza de la ciudadanía y aunque se retiraron del servicio estas unidades, la ruta 52 tiene una mayor aceptación entre los pasajeros.
Con la implementación de las unidades rosas, agregó, también se dio una mayor profesionalización de los conductores y se sensibilizaron, con estos aspectos, los concesionarios se vieron beneficiados.