El coordinador del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Gerardo Ríos Bermúdez, informó que este día tendrán una reunión con los representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para conocer el estado del Mercado Amalucan y con ello indicar a los locatarios la fecha de retorno a sus espacios de trabajo luego de que laboraran en carpas que implementó el Ayuntamiento de Puebla, no obstante, adelantó que su regreso será de manera paulatina.
"Estamos esperando la notificación oficial de la Sedatu, donde nos informe sobre el estado que guarda el mercado Amalucan y con los dictámenes que obtuvieron a raíz de una intervención previa", dijo.
Asimismo, indicó que después de esta reunión se mantendrá un diálogo con los locatarios que estaban a favor de la intervención para que regresen a sus espacios de trabajo.
Recomendamos: Con esposa e hijos, papás viajan hasta el gran socavón de Puebla para festejar el Día del Padre
A pregunta expresa de que algunos comerciantes han solicitado el apoyo del Ayuntamiento de Puebla para que se mejoren los locales que están en malas condiciones, indicó que aún no tienen una decisión referente a ello, no obstante, en próximos días darán a conocer mayor información respecto a la solicitud.
Cabe recordar que la Sedatu informó, el pasado 18 de junio, la cancelación oficial de la intervención del Mercado Amalucan debido a la grilla y politización que ocasionó el tema.