Con el objetivo de incluir políticas que garanticen la calidad de la educación y la vinculación efectiva con el sector productivo, la integración del Plan de Desarrollo Institucional BUAP 2017-2021 se ha retrasado cuatro meses, informó el rector, Alfonso Esparza Ortiz.
El encargado de la máxima casa de estudios quien fue electo para un segundo periodo el pasado 4 de octubre reconoció que desde hace cuatro meses debió presentar el plan rector para la universidad, el Plan de Desarrollo Institucional BUAP 2017-2021, sin embargo agregó que lo ha postergado porque busca que sea el mejor.
“Tardamos, normalmente se presenta dentro de los 90 días de cuando se toma posesión pero yo preferí sacrificar el tiempo para poder incorporar al mayor número de opiniones para poder sentar bases firmes para avanzar en todos los temas”, expuso.
Y es que Esparza Ortiz resaltó que una de sus principales preocupaciones como rector de la BUAP es que los universitarios tengan una educación de calidad y que además, les provea de los conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para que puedan insertarse en el mercado laboral.
Por esta razón, subrayó, durante todos los meses ha celebrado reuniones con estudiantes, docentes, investigadores y trabajadores administrativos de la institución, cuyas aportaciones serán consideradas para la integración de Plan de Desarrollo Institucional BUAP 2017-2021.
El rector aseguró que será en pocas semanas cuando presente este plan rector, mismo que según información oficial, incluirá más de 400 ideas y conceptos que aportaron docentes, estudiantes y trabajadores no académicos para conformar un plan incluyente.