Retrasan diputados con licencia reformas a la Ley del Notariado de Puebla

La sesión no se pudo realizar por falta de quórum

Berenice Martínez | El Sol de Puebla

  · miércoles 10 de marzo de 2021

Foto: Congreso del Estado de Puebla

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales no pudo sesionar este miércoles por falta de quórum, pues cuatro diputados que la integran no se conectaron para discutir las reformas a la Ley del Notariado que envió el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

La panista Mónica Rodríguez Della Vecchia envió justificante, Marcelo García Almaguer (diputado sin partido) no se presentó, mientras que Tonantzin Fernández Díaz, de Morena, y Javier Casique Zárate, del PRI, solicitaron licencia al cargo y por eso no se unieron.

Fernández se separó del cargo para buscar la candidatura a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, mientras que Casique quiere ser diputado federal plurinominal.

En la sesión virtual programada para las 10:30 horas se discutiría la iniciativa del gobernador para modificar la Ley del Notariado, aprobada apenas el 2 de marzo en el Pleno, con el fin de endurecer requisitos para obtener alguna patente de notario público.

Uno de los requisitos que Barbosa quiere corregir es el examen para aspirantes a notarios que deberán obtener una calificación mínima de ocho (como estaba en la ley anterior), así como crear el requerimiento de antigüedad mínima de diez años ejerciendo la abogacía.

Para no paralizar el trabajo legislativo, el 4 de marzo la diputada del PRI, Rocío García Olmedo, solicitó a la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Nora Merino Escamilla, asignar los espacios en las comisiones que dejaron vacantes los diputados que se fueron a competir por otro cargo de elección popular.

TEMAS