En los próximos días se prevé inicien los trabajos de remodelación de la calle 5 de Mayo en el Centro Histórico de Puebla en el que se prevén reubicación de 350 ambulantes, informaron Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, además del secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo.
En entrevista por separado, los funcionarios de la capital explicaron que habrá un anuncio público de este proyecto para que la ciudadanía conozca los detalles de obra, circulación, entre otros pormenores.
Israel Román Romano confirmó que de acuerdo al contrato este 21 de septiembre deberían de haber iniciado los trabajos, sin embargo, no está listo el cronograma del proyecto.
“Ya estaremos presentando el cronograma más a detalle de qué día estaremos realizando las intervenciones. Primero tenemos que hacer un trabajo coordinado con comerciantes, con el sector empresarial, suministradores de materiales, la empresa. Si no fue en la última semana de septiembre, será en la primera de octubre”, comentó.
En la reunión con los empresarios, destacó, van a presentar el proyecto ejecutivo, el cual han pedido desde hace varias semanas.
REUBICARÁN AMBULANTES
Por otra parte, el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, refirió que han establecido el diálogo con 350 comerciantes ambulantes para que “se comprometan” a reubicarse fuera del Centro Histórico.
“Tenemos un cálculo de 350 que tendrían que ubicarse en otro espacio. Tenemos algunas alternativas que daremos a conocer en su momento”, agregó.
El funcionario municipal destacó que aplicará la ley a cualquier agrupación que se oponga a las obras de infraestructura en el primer cuadro de la ciudad.
Además, hizo un llamado a la “sensatez” de todos los vendedores, incluidos los que pertenecen a Antorcha Campesina, para agilizar los trabajos.