El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) reubicará sus oficinas de Defensoría Pública, Ministerios Públicos y Mediación de Ciudad Judicial debido a que resultaron dañadas por el sismo de 7.2 grados que se registró en Oaxaca el pasado 16 de febrero.
El cambio se da en atención a un oficio girado por la Dirección Estatal de Protección Civil, según precisa en comunicado de prensa del TSJ.
“En atención al oficio DGPC/04084/2018 emitido por la Dirección General de Protección Civil del Estado, el Poder Judicial con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los usuarios de los servicios de Defensoría Pública, Ministerios Públicos y Mediación de Ciudad Judicial, tomó diversas medidas de seguridad en virtud del dictamen por los daños ocasionados por el sismo registrado el pasado 16 de febrero”.
Dichos servicios, se indica, serán reubicados al costado derecho del acceso principal del mismo recinto.
El Tribunal Superior de Justicia, que encabeza Héctor Sánchez Sánchez, aclaró que esta medida será de manera temporal en tanto se lleven a cabo las obras de apuntalamiento, mantenimiento y reforzamiento de dicha zona.