A poco más de un mes de la pasada elección intermedia, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, se reunió con los alcaldes electos de Puebla emanados de su partido con el objetivo de sostener una mesa de trabajo de cara a lo que será el arranque de su gestión, a partir del próximo 15 de octubre.
Así lo informó el dirigente estatal del partido, Carlos Martínez Amador, al señalar que el objetivo de la reunión es convertir a los gobiernos del PRD en una opción para los ciudadanos.
“El día de hoy tuvimos una importante reunión de trabajo con nuestro dirigente nacional @Jesus_ZambranoG y la primera fracción de los presidentes municipales electos en #Puebla. Nuestro objetivo es claro, convertir a los gobiernos del @PRD_DEE_Puebla en #LaOpciónDeLaGente”.
- Te recomendamos: Conoce “Los Ahuehuetes”, un paradisiaco balneario natural en Puebla
En total son 14 los ayuntamientos que ganó el PRD en la pasada elección, ya sea solos o en coalición con otros partidos políticos.
Los alcaldes electos son Arturo Cajica Gómez en Acatlán, Álvaro Tapia Castillo en Acteopan, Reyes Domínguez Aldama en Atzitzihuacán, Marco Antonio Monge Zúñiga en Axutla, Carmelo Enríquez Ponce en Chila, Gerardo Sánchez Aguilar en Coronango, Jorge Flores García en Huitziltepec, José Cinto Bernal en Juan C. Bonilla, Ramiro Castillo Flores en La Magdalena Tlatlauquitepec, Mario Ginez Hernández en Nicolás Bravo, Pedro Aquino Belendes en San Antonio Cañada, Aurelio Francisco Tapia Dávila en Tochimilco, Omar Arteaga Ortigoza en Tuzamapan de Galeana y Virgilio Efraín Cortés Jiménez en Zoquitlán.
Fue en la elección de ayuntamientos donde El Sol Azteca logró conservar el registro con poco más del 3 por ciento de la votación, sin embargo, se quedó sin representación en el Congreso del Estado al no obtener este porcentaje de la votación para tener derecho a diputaciones de representación proporcional.