Este viernes 4 de octubre el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, encabezará la mesa de seguridad en la XXV Zona Militar en Puebla, posteriormente, dará su conferencia de prensa matutina en el mismo lugar, informó el titular de la Secretaría de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto.
“Cuando el presidente viaja a los estados para tener las reuniones de seguridad, lo que nos comenta Presidencia es que siempre se hacen en regiones con presencia militar, entonces normalmente son en las zonas militares, en las regiones navales, ese tipo de lugares; el día viernes tendremos la reunión de seguridad a las 6 de la mañana y después la llamada mañanera, por tratarse de la reunión de seguridad se llevará a cabo en las instalaciones de la Zona Militar”, dijo.
El funcionario estatal agregó que desde este martes iniciaron los preparativos con personal del gobierno del estado y Presidencia de la República, ya que además de realizar la mesa de seguridad y su conferencia de prensa matutina, después se trasladará a los municipios de Ixtepec y Zacapoaxtla.
De acuerdo con la agenda del presidente, el viernes 4 de octubre López Obrador estará en el hospital rural de Ixtepec a las 13:00 horas y se espera que a las 18:30 horas realice un encuentro con trabajadores de un nosocomio de este tipo en Zacapoaxtla.
Al día siguiente, el sábado 5 de octubre, se prevé que Andrés Manuel López Obrador también visite el hospital rural de Chiautla de Tapia a las 11:30 horas y el de Tepexi de Rodríguez a las 17:00 horas.