La mesa de trabajo referente a las finanzas y administración entre la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco y el edil electo, Eduardo Rivera Pérez se realizará este jueves a las 18:00 horas, no obstante, aún se desconoce el lugar donde se efectuará la misma, así lo informó el Tesorero Municipal Leobardo Rodríguez Juárez.
En entrevista con El Sol de Puebla aclaró que ajustarán las reuniones, pues para el presiente electo faltan dos reuniones, mientras que para la morenista son tres, por ello se empatarán los encuentros y por lo pronto se llevará a cabo la mesa de finanzas.
En tanto, será en unos días más la de Bienestar y Desarrollo Económico, además de Gobernación y Protección Civil, no obstante, esta última aún podría variar, ya que con base en la coordinación de la agenda se verá si se hace o se abordarán las reuniones operativas de diversas dependencias para detallar sobre los asuntos operativos de las mismas.
“Va a ser a las seis de la tarde, estamos definiendo el lugar, si lo hacemos en el Archivo Municipal o el propio Palacio Municipal, esto será resuelto, pero será a las seis de la tarde”, declaró.
En cuanto a que en días pasados el panista dijo desconocer sobre el monto que se entregará a su gestión entrante, pese a que ya se había llevado una breve reunión con ambos equipos de transición y con el ex tesorero Armando Morales Aparicio, en donde se anunció que serían más de 500 millones de pesos los que se dejaría a la nueva administración, el funcionario municipal mencionó que tal vez su equipo de transición “no ha socializado por completo la información”, lo que desencadenó dichas declaraciones.
Recordó que la información que se entregó en ese momento fue al corte del 30 de julio, por lo que las cuentas se van precisando poco a poco, por ello dijo que los panistas pueden tener la claridad de que estará garantizada la operación ordinaria.
Será después de la reunión de transición cuando los próximos integrantes del gobierno municipal conozcan a detalle sobre cómo funciona el Ayuntamiento y con esto puedan tener la certidumbre completa sobre los recursos y los rubros en los que se pueda gastar conforme se ha proyectado.