Para el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, la reunión que tuvo con Gerardo Islas, presidente de la asamblea nacional de Fuerza Social por México, es independiente a la investigación por malversación de fondos públicos para la reconstrucción por el sismo del 19 de septiembre del 2017.
“Nada que ver una cosa con la otra, él ayer vino como presidente nacional de ese partido político y vino a presentarme al presidente estatal a Rafael Moreno Valle Buitrón, sólo eso. Una cosa no tiene nada que ver con la otra”, declaró en su conferencia de prensa matutina.
Fue este 26 de octubre que Miguel Barbosa se reunió con el diputado local Gerardo Islas, pero en esta ocasión el segundo fungió como representante del partido de nueva creación, Fuerza Social por México (FSPM). Lo anterior se da luego de que Barbosa Huerta confirmó a este medio que continuaba la investigación en su contra por el manejo de los recursos para la reconstrucción después del sismo de 2017.
También hay que recordar que el pasado 25 de octubre, el mandatario dijo que el gobierno del estado en el 2017 no había ejecutado el recurso que se le otorgó para la reconstrucción del temblor y en ese entonces Islas Maldonado, era titular de la Secretaría de Desarrollo Social.
“La Sedeso federal, hoy Secretaría de Bienestar es la dependencia gubernamental que ha ejecutado las acciones de reconstrucción. El gobierno del estado en el 2017 destinó una parte de recursos para la reconstrucción y cobró un seguro de desastres naturales, que al final la cantidad que la compañía aseguradora entregó al gobierno del estado, no se destinó a la reconstrucción, eso es la mayor irregularidad, no se destinó, aparece destinada a otros rubros distintos al fin para el cual fue recibido por parte de la aseguradora, eso es lo que tenemos nosotros sobre determinación de responsabilidades”, declaró el 25 de septiembre.