El candidato de “Juntos haremos historia en Puebla” (Morena, PT y PVEM) a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta, reveló acercamientos con organizaciones afines al PRI como Antorcha Campesina y la Confederación de Trabajadores de México (CTM), así como la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Puebla (FROC) que en la elección pasada apoyó al PAN.
En entrevista, Barbosa Huerta señaló que fue el líder estatal de Antorcha Campesina, Juan Celis Aguirre, quien buscó un acercamiento con el candidato que ve con mayores posibilidades de ganar la próxima elección, a pesar de que un día antes la organización hizo un evento público para respaldar a su candidato del PRI, Alberto Jiménez Merino. En dicho evento destacó la ausencia de Celis Aguirre, pues en su lugar fue Hersilia Córdova Morán.
“Antorcha Campesina es un factor político, pero hay que tratarla como cualquier otra organización que tiene vida política en nuestro estado, pero sin que sea un factor de desestabilización ni de presión. Con Juan Celis y su esposa, ellos son del PRI, solamente el diálogo político que ellos siempre buscan tener con quien ven está en la ruta de alcanzar el triunfo”.