El gobernador electo de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta reveló que ex funcionarios del estado se llevaron documentación de la deuda pública que heredaron los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad con el fin de evitar que los casos fueran revisados, por lo que a su llegada examinará la información para que la Contraloría o Auditoría emitan responsabilidades.
Al cuestionarle sobre la investigación que inició la Contraloría del estado a los gobiernos morenovallistas cuyos resultados serán entregados a la nueva administración, el próximo titular del Ejecutivo dijo que a su llegada sabrá qué se investigó y se tomarán decisiones.
“Cuando lleguemos sabremos qué se investigó para que sirva de decisiones que vayamos a tomar en el ámbito de nuestras atribuciones, el tema de la deuda lo estoy conociendo, ayer tuve una reunión de horas, con las gentes que saben y tienen información de esto. Faltan muchos documentos que los sacaron del resguardo oficial para que no se le diera seguimiento”, dijo.
Por otra parte, Barbosa Huera anunció que ya se reunió con el dirigente estatal del PRI, Lorenzo Rivera Sosa, mientras que el delegado presidente de Morena, Mario Bracamonte González ha establecido mesas de diálogo con las dirigencias estatales de las otras fuerzas políticas.
“Va a haber un diálogo político entre partidos, en tanto no haya un gobierno que yo encabece en funciones, inmediatamente después estableceremos el diálogo político entre gobierno y partidos, pero a mí me interesa más con la sociedad, eso lo voy a empezar la próxima semana”, dijo.
Miguel Barbosa aclaró que en la conformación del Plan Estatal de Desarrollo se recibirán opiniones de los diversos partidos, incluso el ex candidato a gobernador del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas Sánchez puede participar como ciudadano y presentar propuestas.