El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reveló que se investiga un posible fraude de más de mil millones de pesos en el saneamiento del Río Atoyac, durante la administración del exmandatario José Antonio Gali Fayad, pues el dinero se gastó, pero las obras no fueron realizadas.
Durante conferencia de prensa, Barbosa Huerta señaló que el dinero corresponde a un dragado de 300 millones de pesos y una fumigación de más de 700 millones de pesos, acciones que fueron anunciadas en los primeros tres meses del 2018, pero que podrían no haberse realizado.
“Estamos investigando un dragado y una fumigación al Atoyac por más de mil millones de pesos que podrían no haberse realizado, esas obras de limpia de ríos, de limpia de caminos”, puntualizó.
En ese sentido, recordó que este tema como lo mencionó en su declaración en la firma del convenio para el saneamiento del Río Atoyac, el día de ayer, se había visto entorpecido, pues se ha vuelto una fuente de corrupción tras quedarse con el dinero de acciones que nunca se reflejaron.
“Son las formas como muchos gobiernos han encubierto verdaderos desfalcos, nunca hacen la obra y aplican el dinero, estamos investigando esos hechos ocurridos en los primeros tres meses del 2018”, mencionó.
Agregó también que se incluye el tema de los barcos que fueron contratados en esa misma administración, con el objetivo de limpiar el lirio acuático en el Lago de Valsequillo, los cuales tuvieron un costo de 200 millones de pesos.