El 15 de octubre al mediodía, en su primer día como presidenta municipal, no antes, como ofreció, Claudia Rivera Vivanco presentará a su gabinete.
Aunque el mes pasado Rivera Vivanco aseguró que revelaría a los miembros de su equipo de trabajo antes de tomar protesta, la futura alcaldesa anunció que ya no será así, sino el mismo día que asuma la presidencia municipal.
En entrevista expresó que ya tiene electos a todos los hombres y mujeres que la acompañarán en el Ayuntamiento de Puebla e incluso afirmó que ya está trabajando con ellos, pero se negó a adelantar nombres.
“Ya, ya estamos trabajando, se los daremos a conocer el día 15 para que los conozcan y ya tendrán oportunidad de platicar con cada uno de ellos”, atajó.
Lo que sí reveló es que Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Turismo Municipal, ya declinó su invitación a permanecer en el cargo, mientras que continúa a la expectativa de la decisión que tome de la misma propuesta el titular de la Unidad Operativa de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori.
Del protocolo de cambio de gobierno, Claudia Rivera reveló que, además de que acudirá al primer minuto del 15 de octubre al Palacio Municipal para rendir protesta como alcaldesa para recibir del hasta entonces edil, Luis Banck Serrato, el mando de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), podría producirse una celebración por su nombramiento en el Zócalo capitalino.
Para ello, agregó, se tiene prevista la instalación de pantallas en el primer cuadro de la ciudad, en las que sus simpatizantes podrán seguir en tiempo real su ascenso a la presidencia municipal capitalina.
“Hay muchos compañeros, muchos militantes de juntas auxiliares que nos estuvieron acompañando en campaña, que quieren ser parte de esta toma de protesta, pero por el espacio del Palacio Municipal no cabemos todos, (de ahí que) vamos a generar afuera (un espacio de inclusión)… La intención es que podamos acondicionarlo con pantallas para que se pueda estar viendo ahí en tiempo real y podamos ser todos los poblanos y las poblanas parte de esta fiesta”, completó.