La semana entrante, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI podría revelar los primeros nombres de los militantes que traicionaron al partido en el reciente proceso electoral, adelantó el presidente de la Comisión de Ética Partidaria del comité estatal, Pablo Fernández del Campo.
El también diputado local reveló en entrevista que ya cuenta con expedientes de más de 35 de sus correligionarios que durante el pasado proceso electoral trabajaron para otros partidos políticos y agregó que la próxima semana los entregará al presidente de la Comisión de Ética Partidaria del CEN, José Antonio González Fernández.
Y es que aunque el dirigente estatal del tricolor, Javier Casique Zárate, suavizó la postura del partido en contra de quienes no se tienen pruebas evidentes de su deslealtad, Fernández del Campo aseguró que las traiciones no quedarán impunes pues es parte del proceso de renovación que debe hacer el PRI.
“Es señalar y sancionar y exhibir a los que se atrevieron a usar los colores del partido de manera indebida, pero además lo más importante es la que me parece cómo vamos a empezar a caminar”.
En este sentido el priista no descartó que las sanciones para los involucrados lleguen hasta las expulsiones, aunque agregó que esta decisión no será impuesta exclusivamente por la Comisión de Justicia Partidaria, sino en conjunto con las dirigencias del propio instituto político, “no actuamos de manera aislada”, agregó.
De los expedientes, el diputado señaló que se han integrado varias pruebas, entre ellas evidencias públicas, reveladas por los medios de comunicación acerca de los actos de deslealtad de sus compañeros priistas.
Por último Fernández del Campo se negó a adelantar nombres de los involucrados aunque sí mencionó que se encuentran algunos líderes reconocidos en el partido y representantes de sectores y grupos, “estén atentos porque seguro habrá sorpresas”, concluyó.