Revés a Agua de Puebla, recupera Cholula control en 90 hectáreas de Lomas de Angelópolis

El área pertenece a los clústeres Toscana, Distrito Escolar y Nubia

Norma Marcial | El Sol de Puebla

  · domingo 21 de marzo de 2021

Foto: Norma Marcial | El Sol de Puebla

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula dio revés a la empresa concesionaria del Soapap, Agua de Puebla, al recuperar el control del servicio de agua potable en una superficie mayor a las 90 hectáreas correspondiente al exclusivo fraccionamiento Lomas de Angelópolis, ubicado en la Reserva Territorial Atlixcáyotl.

Así lo dio a conocer, el secretario de Agua Potable del municipio, José Humberto Ramírez Leyva, quien subrayó que esta área territorial aún no está habitada, pero pertenece a los clústeres Toscana, Distrito Escolar y Nubia.

También externó que, en algunos polígonos de la cabecera local, así como de la colonia Gobernadores, adscrita a la delegación Atlixcáyotl, varios contribuyentes ya tributan en las arcas municipales, cuando antes lo hacían en dicha concesionaria.

“Se han logrado avances importantes, se han recuperado cuentas de residentes de torres de departamentos encontradas en la calle Atzalá y de otras colonias, pero sin duda uno de los logros más acentuados son las 90 hectáreas lotificadas en Lomas de Angelópolis, zona donde Agua de Puebla ofrecía sus servicios, pero ya no lo hará porque ahora esa área será atendida por San Andrés Cholula”, reiteró.

El funcionario informó que la Secretaría de Agua Potable del municipio maneja un padrón de más de 10 mil cuentas, contabilizadas en la cabecera local y juntas auxiliares.

Sin embargo, anunció que se continúan haciendo gestiones para que el Ayuntamiento, a través de esta dependencia, recuperé más zonas que por ley debe brindar este servicio el municipio, pero lamentablemente en el año 2013, Agua de Puebla, empresa concesionaria del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) ingresó a territorio sanandreseño ante la anuencia obtenida por pasadas administraciones locales.