Tras señalar que no se ha cerrado la investigación del caso deMara Castilla, el gobernador José Antonio Gali Fayad dijo que serevisarán las reglas con las que opera el transporte privado, comola empresa Cabify, a la que se le podría revocar el permiso paraque trabaje en Puebla.
No obstante a estos hechos, el mandatario refirió que no setramitará la alerta de género pues es un trabajo que nocorresponde al gobierno estatal. Incluso dijo que en tanto concluyala investigación, el caso de Mara todavía no se cataloga comofeminicidio.
El mandatario dijo que de revisará legalmente el funcionamientode estas empresas de transporte privado, e incluso se podríanrobustecer, desde el Congreso local, los requisitos para que opereneste tipo de firmas. Incluso, el padrón de trabajadores de estasempresas, y de los operadores de transporte público, tendrían queser compartidos con el gobierno estatal.
Gali lamentó la situación, dio el pésame a la familia y dijoque se seguirá la pista del conductor detenido para identificarcómo un perfil así logró incursionar en la empresa de transporteprivado.