La Secretaría de Educación Pública (SEP) analizará el caso de la maestra Victoria Balderas Guerrero, quien acusó hostigamiento de la rectora de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco, Karina Fernández Patricio por impedirle cursar su doctorado.
El titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez, explicó que se les darán las facilidades a todos los docentes que realicen estudios, pero en el caso de la maestra Victoria Balderas, su licencia se dio de forma irregular, ya que se aprobó por el ex rector y no por la Junta de Gobierno de la dependencia, que es el máximo órgano de decisión.
Por lo anterior, se iniciará un proceso de análisis para saber por qué se otorgó la licencia de forma unipersonal y no con la deliberación del órgano; al mismo tiempo, aclaró que se otorgarán las facilidades para que la maestra estudie, siempre y cuando cumpla con las reglas.
En entrevista, Melitón Lozano reiteró que hay mil 16 escuelas que están pendientes de reconstrucción, pero en todo el estado se reanudaron las clases para el ciclo escolar 2019-2020 pese a la falta de instalaciones.