Los gobiernos federal y estatal revisarán el funcionamiento y protocolos de seguridad de las escuelas de aviación que operan en Puebla, esto luego de que una aeronave matriculada a la Escuela de Aviación Cinco de Mayo se desplomó en el municipio de Huejotzingo y dejó un saldo de cuatro personas lesionadas, informó el secretario de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón.
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario dio a conocer que se analizará si las diversas escuelas de aviación en la entidad poblana cuentan con los permisos emitidos por autoridades federales y estatales.
Esto tuvo como antecedente el percance aéreo que sufrió una avioneta tipo Piper de la Escuela de Aviación Cinco de Mayo, la cual, de forma accidental, se desplomó en un predio del Cuarto Barrio de Huejotzingo, esto a escasos segundos de haber despegado del Aeropuerto Internacional de Puebla Hermanos Serdán.
Aquino Limón hizo hincapié en que la finalidad de la revisión que se hará a este tipo de instituciones es cerciorarse de que los lineamientos y protocolos de seguridad se encuentren actualizados.
Señaló que, aunque en esta ocasión el accidente, que se originó a partir de una falla mecánica, ocurrió en predio que se encontraba despoblado, en otras ocasiones puede suceder en colonias o lugares habitacionales.
“Esto llama la atención, habrá, de parte del gobierno del estado y también de las autoridades federales, que poner énfasis en este tipo de escuelas que ponen en riesgo la propia de los propios ciudadanos”, refirió.
Finalmente, cabe recordar que, de acuerdo con autoridades de Protección Civil estatal, las dos personas a bordo de la aeronave, que fueron identificadas como el piloto y copiloto de la misma, este último alumno de la institución, resultaron lesionadas. No obstante, ninguno registró heridas de gravedad. El hecho se registró alrededor de la 1 de la tarde.