El diputado local José Juan Espinosa Torres, calificó de ignorantes y envidiosos a sus homólogos que aprobaron el inicio de un procedimiento administrativo de su cuenta pública del año 2016, pues además dijo que es una “vergüenza” que se atrevan a usar documentación falsa para ensuciar los logros obtenidos en su gestión como alcalde de San Pedro Cholula, como una forma de callarlo.
Lamentó que aún cuando el Ayuntamiento de esta ciudad milenaria, en su momento, le dio la constancia de avecindado a Gabriel Biestro, para que adquiriera la ciudadanía poblana, ni siquiera conozca este municipio y ahora dirija una campaña mediática que busca manchar su trabajo político y social.
“No voy a permitir que se me calumnie, porque calumniarme a mi es manchar también el trabajo de funcionarios que trabajaron conmigo", externó, en una rueda de prensa ofrecida en San Pedro Cholula.
Además estimó que la “guerra sucia” seguirá en su contra porque políticamente lo quieren desaparecer de esta esfera, pero recurrirá a las acciones penales, explicaciones públicas y otros procedimientos para defenderse.
“Dicen que hice obras fantasmas, pero esas declaraciones no tienen fundamento, porque todo lo que señalan si existe, se ejecutó y la muestra es que las estoy mostrando hoy, pero ahora resulta que los diputados que padecen de ignorancia dicen que es malo hacer obras de desazolve, de mejora urbana en la Plaza de la Concordia y el zócalo, construir una alberca, arreglar canchas deportivas y hasta tapar baches”, asentó.
Asimismo atribuyó que no hay fundamentos para señalar otras obras como la creación del gimnasio de la Unidad Deportiva Tlachi, la segunda etapa de ampliación del Tianguis Xixitla, mantenimientos a edificios públicos, entre ellos el Complejo Cultural.
En sí, el expresidente municipal reiteró que los 19 millones de pesos observados de su cuenta pública del 2016 estuvieron debidamente ejercidos y la mayoría de esos gastos fueron costeados por la partida de ingresos propios, pero admitió que al resultar “incómodo” para su homólogo Gabriel Biestro, éste se ha dedicado a ensuciar su trayectoria política.