Con las mismas acusaciones y pruebas documentales que el Partido Acción Nacional presentó en la campaña pasada, Enrique Cárdenas acusó falta de transparencia e inconsistencias en el patrimonio de su contendiente, Miguel Barbosa Huerta.
En rueda de prensa en Teziutlán, el candidato por el Partido Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano hizo un recuento de las inconsistencias en la declaración patrimonial de Miguel Barbosa, tomó en cuenta todas las publicaciones en su contra, desde su casa en Coyoacán hasta sus gastos en los viajes que realizó en el extranjero.
Cárdenas dijo que Barbosa mintió en su declaración patrimonial y presentó que sus bienes inmuebles tienen un costo inferior al real, de una casa en La Condesa informó que el costo es de 362 mil pesos pero vale 5 millones 451 mil pesos; mientras que otro predio en Tehuacán lo anunció en 562 mil 500 pesos y cuesta 2 millones 250 mil pesos.
Así como el grupo panista lo denunció en la campaña pasada, el actual candidato denunció que Miguel Barbosa tuvo ingresos anuales por 3.6 millones de pesos y sus gastos ascienden a 12 millones de pesos, por lo que existe disparidad.
“Si una persona tiene este tipo de incongruencias y sin tener acceso al presupuesto estatal ha hecho lo que ha hecho, imagínense qué va a pasar con los casi 100 mil millones de pesos de nuestros impuestos que él va a tener mucha fuerza y discrecionalidad para ejercer”, dijo.
Del mismo modo, Enrique Cárdenas acusó al gobierno federal de frenar la investigación contra Miguel Barbosa por fraude, lavado de dinero y evasión fiscal que resulta de la denuncia que interpuso el senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán.
“Le exijo al doctor Gertz Manero que anuncie y diga cómo van estas investigaciones, son ante la Fiscalía General de la República, están detenidas por el periodo electoral, que nos diga qué está pasando, él dijo que se iba a demostrar la autonomía de la Fiscalía con sus hechos y queremos ver que sus hechos reflejen verdaderamente esa autonomía”, apuntó.
El candidato a la gubernatura señaló que ya pasaron 27 días desde que pidió a su adversario de Morena, Miguel Barbosa, que explique de dónde obtuvo su patrimonio ante la disparidad de sus ingresos y gastos.