Hace poco más de dos décadas, Roberto Jiménez González iniciaba con la siembra de semillas de Ayacahuite, Cedro y Oyamel, diez años después, inició formalmente la venta de pinos para la temporada navideña, y a la fecha, su negocio le arroja una venta de entre 150 a 200 árboles, con excepción de la contingencia por la pandemia de Covid 19, sin embargo, comenta que en el arranque de esta temporada 2022 se han reportado ventas favorables.
Su predio ubicado en el km 50 de la carretera federal a México o km. 69 de la Autopista México - Veracruz, es conocido como Rancho El Piripín y a él acuden las personas para visitar este paraje que regala una vista en la que los visitantes se pueden retratar para conseguir una imagen para recordar. Además de llegar a escoger el árbol que adornará sus celebraciones navideñas.
Para que un árbol pueda llegar a la venta se necesita inversión económica y de trabajo constante para evitar que alguna plaga termine con la producción, además de constante vigilancia para evitar incendios sobretodo en el mes de mayo o que alguno tipo de ganado ingrese a la zona de árboles.