La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) revocó las concesiones de las rutas 76 unidad 31 y 10 unidad 4, por los accidentes ocurridos en días recientes en el que perdieron la vida dos personas, y en el segundo caso, por no cumplir con los lineamientos que marca la ley.
A través de un comunicado de prensa, la dependencia estatal informó que se realizaron tres procedimientos contra concesionarios y operadores.
El 1 de octubre, un conductor de la ruta 76 unidad 31 tuvo un accidente vial que ocasionó la muerte de dos mujeres. Al respecto, la SMT, revisó la unidad, procedió a la revocación de la concesión e inició el procedimiento correspondiente de suspensión de la licencia del conductor, hasta en tanto la autoridad competente determine la situación jurídica.
En la ruta 45 A unidad 4, la dependencia inició un procedimiento para suspender de manera provisional la licencia del conductor, después de que el pasado 30 de septiembre, una menor de un año y 11 meses de edad murió arrollada por un camión de esta corrida, cuando su madre pedía limosna sobre la avenida de Las Torres.
Luego de que se hiciera viral un video de un operador durmiendo y en aparente estado de ebriedad en la ruta 10, la dependencia informó que se inició el procedimiento correspondiente para, en su caso, suspender la licencia del conductor.
“Se revocó la concesión de la ruta 10 unidad 4 por no cumplir con los requisitos mínimos previstos en la ley para prestar el servicio”, agrega el comunicado sin especificar las anomalías que se hallaron.
En todos los casos, la dependencia estatal informó que colaborará con las instancias correspondientes a fin de agilizar las investigaciones, y en todo caso, realizar las sanciones correspondientes.