Con mucho color y entusiasmo se vivió el desfile conmemorativo al CXIII aniversario de la Revolución Mexicana, en Puebla, donde 507 elementos del Ejército Militar, 35 vehículos, 120 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, 8 mil 98 maestros y alumnos de 24 escuelas de Puebla y 6 carros alegóricos marcharon por las principales calles de la ciudad.
El desfile inició alrededor de las 10:30 horas de la mañana de este 20 de noviembre con el contingente del Ejército Mexicano, donde participaron elementos de artillería, las fuerzas rurales, entre otros. También, los elementos de la Guardia Nacional que se encargan de patrullar las calles hicieron acto de presencia.
Igualmente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla se hizo presente, ya que los integrantes marcharon junto con Protección Civil y los estudiantes de la academia municipal.
El sonido y la fiesta se vivió una vez que aparecieron los contingentes escolares, pues acompañados de las bandas de música y de guerra animaron a los asistentes y las autoridades que presenciaron el desfile, como el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; el virtual candidato de Morena para la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier; el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez; el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, entre otros.
Entre los participantes, las alumnas del Benemérito Instituto Normal del Estado “Gral. Juan Crisóstomo Bonilla” vistieron de verde, color representativo de esta institución, desfilaron por las principales calles de la capital con banderas en mano y con consignas emotivas a la Revolución.
Otra de las escuelas que destacó fue el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENCH), ya que fueron poco más de 70 estudiantes los que orgullosos se sumaron a esta actividad que se realiza año con año.
Las escuelas secundarias técnicas también estuvieron presentes, puesto que llevaron carros alegóricos y canciones alusivas a la cultura mexicana, así como las mujeres vistieron de revolucionarias.
Otros alumnos más llevaron sombreros de charro y con gusto saludaron a todos los asistentes, quienes desde tempranas horas llevaron bancos para disfrutar de este desfile en la ciudad.
Cabe mencionar que debido al recorrido las calles fueron cerradas y al finalizar este evento la circulación volvió a la normalidad.