“Una mente lúcida es mucho más poderosa que cien bardas”, fue el mensaje con el que Ricardo Monreal Ávila, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, concluyó su asamblea informativa en el estado de Puebla durante su tercer día de recorridos con el fin de concretar su objetivo político para las elecciones del 2024.
Sin decirlo explícitamente, el mensaje que emitió ante alrededor de 500 personas desde el Centro Mexicano Libanés ubicado en el Bulevar Hermanos Serdán, fue en contra de sus contrincantes, Claudia Sheinbum Pardo, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard Casaubón, porque han colocado espectaculares o bardas en diferentes vialidades de la entidad.
- Te recomendamos: Monreal: 'Corcholatas' de Morena tendrán premios de consolación
Desde la perspectiva del oriundo de Zacatecas, la inteligencia es la principal capacidad que debe tener el coordinador de Defensa de la Transformación (CDT), quien será el candidato o candidata para la elección presidencial en 2024.
Lo anterior porque permitiría detectar las necesidades del país y actuar para mejorar las políticas públicas en materia de salud, seguridad y aumentar las inversiones extranjeras para el desarrollo de México.
Por lo anterior, consideró innecesario que las denominadas corcholatas coloquen espectaculares o bardas en la entidad y el resto del país.
“No es necesario tener espectaculares, lonas, mantas, pienso que ustedes son más importantes que eso, porque una mente lúcida o una mente convencida es mucho más poderosa que cien bardas, que tantos espectaculares, porque son de carne y hueso, y saben con lucidez lo que el país necesita”, señaló.
En el discurso que ofreció por alrededor de media hora, el senador con licencia hizo hincapié en dos factores, su trayectoria académica y política, así como la relación que mantiene con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En lo que respecta al primer punto, informó que cuenta con un doctorado y actualmente es catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así que rechazó ser un político “improvisado”, debido a que está preparado académica y políticamente.
Ricardo Monreal es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), tiene una especialidad en Derecho Constitucional y Administrativo, así como una maestría y un doctorado en la UNAM.
Fue diputado federal en tres ocasiones y senador en dos periodos, así como gobernador y jefe delegacional.
En más de tres ocasiones mencionó que ha caminado de la mano del presidente desde hace un par de décadas, así que han sido compañeros de “lucha”.
Cabe mencionar que el evento tuvo una baja afluencia de personas y tuvo el respaldo de perfiles cercanos al presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier, aspirante a la candidatura de la gubernatura en Puebla.
Esta cada editorial pudo constatar que hubo filas de sillas vacías y algunos de los perfiles que se dieron cita fueron el diputado federal Raymundo Atanacio Luna, representante del distrito 7 de Tepeaca y Miguel Trujillo de Ita, quien funge como coordinador de logística de Alejandro Armenta.
Los pocos asistentes le corearon una serie de porras a Ricardo Monreal como:
“Es un honor estar con el doctor” “Se ve, se siente, Monreal está presente”, también se dio cita un mariachi, quien interpretó una serie de canciones al inicio y el final del evento.