Se registró una riña en la que habrían participado supuestos comerciantes en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas. El hecho fue reportado a través de las redes sociales, en donde se compartió un video en el que se aprecia el momento en el que varios hombres se enfrentan a un costado de los diferentes puestos de un tianguis.
La denuncia pública ha generado varias críticas, pues los internautas cuestionaron el comportamiento de estos sujetos. Por otro lado, hubo quien solicitó el apoyo de las autoridades locales para que pudieran investigar el caso y detener a los responsables que estuvieron en este suceso violento.
- Te sugerimos: Asaltan a trailero en la autopista México- Puebla: dos mujeres fueron el anzuelo [Video]
Hasta el momento no se han pronunciado al respecto los representantes del Ayuntamiento de Puebla; tampoco lo han hecho los integrantes de Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio (SSC) ni la presidencia de esa localidad.
¿Cómo ocurrió la pelea en la Romero Vargas?
Se presume que los hechos ocurrieron al interior de un mercado que se instala se manera temporal en la colonia Independencia, que está ubicada al interior de la Junta Auxiliar Romero Vargas, que se encuentra a 20 minutos del centro de Puebla, a un costado del municipio de Cuautlancingo.
El video comienza con varios sujetos que están discutiendo a la mitad de la calle, se encuentran a un costado de los puestos y de un Mazda 3 color blanco. La mayoría de los hombres que aparecen en el material no tienen playera.
De este modo es como a los pocos segundos empieza la riña en la que participaron más de cinco personas. Mientras esto ocurre muchos de los presentes solo se quedan alrededor observando la situación.
Antes de que termine el enfrentamiento uno de los hombres le da una patada en la cara a otro, lo que ocasiona que ya no pueda ponerse de pie; al mismo tiempo se escucha como una mujer les pide que se detengan: “¡Ya señores tranquilícense!”.
Material causa indignación en redes
Es así como los protagonistas de la grabación se marchan de la zona dejando atrás a un par de sujetos en el suelo. De esta forma es como una persona le dice al resto de testigos que intenten detenerlos.
En X, antes Twitter, este material captó la atención de cientos de internautas que reaccionaron molestos, además, señalaron que era indispensable que las autoridades sancionaran a los responsables.
Uno usuario comentó que según estuvo en el lugar del incidente y destacó que el enfrentamiento inició porque los comerciantes no les permitieron a los dueños de la unidad blanca avanzar por esa avenida, lo que hizo que discutieran y luego se agredieran físicamente.