SAN PEDRO CHOLULA, Pue. Tal y como lo había anunciado, elpresidente municipal José Juan Espinosa Torres rindió su TercerInforme de Gobierno en el marco de un escenario de austeridad,donde no tuvo lugar la tradicional “comilona”, y solo fueadecuado un templete y no hubo transmisión de videos oficiales através de la instalación de pantallas.
Incluso la austeridad afectó hasta el rubro de invitados, al noobservarse la presencia de autoridades estatales, diputados yalcaldes de otros puntos de la entidad, salvo la presencia deRicardo Monreal Ávila, jefe de la delegación Cuauhtémoc en laCiudad de México, quien con su visita a esta ciudad respaldó eltrabajo realizado por el alcalde cholulteca.
A diferencia de sus primeros dos Informes de Actividades quefueron celebrados de día y en la Plaza de la Concordia, la nochede ayer Espinosa Torres optó por rendir cuentas en un improvisadoescenario instalado en la Casa del Caballero Águila, un inmueblepúblico encontrado en contraesquina del Portal Guerrero.
Fue el secretario general de la Comuna, Ignacio Molina, quieninició la Sesión Solemne Pública y Solemne de Cabildo, la cualfue atestiguada por familiares del alcalde, ediles auxiliares einvitados de las diferentes esferas sociales, en la cual el primerregidor dio lectura a las acciones celebradas durante el 2016,correspondiente al tercer año de los 4.8 comprendidos en sugestión.
Tras destacar varios mensajes, resumió que su gobierno está encontra de la privatización del agua en todo el territorio poblano,que su administración no es de simulación y engaño.
También dijo que hacer bien las cosas en estos tiempos traecomo resultado amenazas, venganzas e incluso riesgo para quiénesdignifican el servicio público y bajo ese tenor pidiópúblicamente al gobernador Antonio Gali respaldar esta forma detrabajo efectivo, que en ocasiones desde el sistema genera falsosseñalamientos.
“A tres años de distancia, les garantizó -porque soy hombrede palabra- que hemos superado las expectativas que tenían denosotros la mayoría de los habitantes de San Pedro Cholula, porquehemos roto el paradigma de que no se pueden tener políticoshonestos y transparentes”, citó.
Ya en entrevista posterior, el munícipe José Juan EspinosaTorres reiteró su petición al gobernador Antonio Gali a quienpidió respetar la autonomía de los municipios.
Al igual minimizó el hecho de que ninguna autoridad estatalatendiera la invitación girada, al asentar “eso no importa, loimportante es que vinieron pobladores de este municipio”.
NO DESCARTA BUSCAR OTRO CARGO PÚBLICO
Tras señalar que este año trabajará arduamente para sumarmás logros que exhibirá en su Cuarto Informe de Actividades, elalcalde José Juan Espinosa Torres dijo que no descarta laposibilidad de buscar otro cargo público, mediante el cual puedacontinuar apoyando los intereses de los poblanos.
Pese a las diferentes amenazas que ha recibido, siendo laúltima del jefe de la oficina del gobernador, Javier LozanoAlarcón, así como de otras personas -a razón de la petición quesu administración hizo para trasladar a varios internos delpenal-, Espinosa Torres indicó que no bajará el ritmo de susactividades en beneficio del progreso de esta ciudad milenaria.