Miguel Ángel García Onofre rindió protesta al cargo de consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla en el que estará hasta noviembre del 2022.
Después de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló ayer la elección de García Onofre, este jueves 23 de enero tomó protesta ante el Consejo General del IEE y los llamó a formar un frente común para hacer valer las leyes electorales.
“Nuestro compromiso es el apego a la Constitución y el código de instituciones de procesos electorales, el principio de la legalidad, imparcialidad y certeza, la máxima publicidad y la independencia de todos los actos de los funcionarios electorales, el diálogo y respeto”, dijo.
Señaló que iniciará un proceso de evaluación a la experiencia y capacidades del personal en el organismo electoral que comenzará en los encargados de despacho de las direcciones y a partir de ahí se valorará el trabajo de todos, es decir que abarcará toda la estructura del IEE.
“Vamos a analizar los perfiles, la experiencia, la trayectoria de cada uno de los funcionarios y a partir de ahí poder tomar las determinaciones”, afirmó al destacar que el instituto tiene capacidad para organizar elecciones desde el punto de vista técnico.
Miguel Ángel García anunció que hará los cambios necesarios para que el trabajo sea pulcro y que a partir de ahí la Junta Ejecutiva del instituto podrá mostrarse a la ciudadanía.
“También iniciar un proceso de profesionalización, cursos, prepararlos es la tarea, hay que ser conocedor de los procedimientos, me parece que ahí tenemos una gran área de oportunidad, adentrarnos a los trabajos y proponer programas para capacitarlos”, dijo.
Agregó que los elementos que se tomarán en cuenta al momento de evaluar a los perfiles van desde la trayectoria, experiencia y resultados de su trabajo, la función que desempeñan y hasta donde es prioritario que ocupen determinada plaza.
EN MARZO DETERMINARÁN SI ANTORCHA SERÁ PARTIDO
Por otra parte, informó que en marzo concluye el plazo para determinar si el Movimiento Antorchista Poblano cumple con los requisitos para constituirse como partido político local.
El consejero presidente explicó que después del 31 de enero –cuando termina el plazo para que Antorcha presente su solicitud de registro como partido–, habrá otros 60 días para que el instituto estudie el expediente, las constancias y a más tardar en marzo emitirá una resolución acerca de si obtendrá o no el registro.
Asimismo, dijo que enviarán al Instituto Nacional Electoral (INE) el padrón electoral, es decir las personas que se afiliaron al Movimiento Antorchista, la única organización que continúa en el proceso para conseguir la inscripción como partido local.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate al Whatsapp Noticias