Omar Muñoz Alfaro rindió protesta como presidente municipal de Cuautlancingo. Acompañado del gobernador, Sergio Salomón Céspedes, dirigió su primer mensaje al pueblo y anunció que abatirá la inseguridad y mejorará los servicios públicos.
Desde el zócalo de esta jurisdicción de la zona conurbada de Puebla, que lució con lleno total, fue desarrollada la Sesión Pública y Solemne, donde el mandatario le tomó protesta al morenista.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Omar Alberto Muñoz Alfaro, protesta guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla, la Ley Orgánica Municipal, el Código Reglamentario del Municipio de Cuautlancingo y demás cuerpos normativos que rigen el Ayuntamiento y las leyes que de ellas emane, así como desempeñar leal y patrióticamente el cargo de presidente municipal de Cuautlancingo para el periodo 2024-2027, que los ciudadanos le han conferido por el bien y prosperidad del estado y su municipio”, preguntó el gobernador al primer regidor, donde el último contestó en forma positiva.
Después del acto protocolario, que hizo que los asistentes corearan “presidente, presidente”, Muñoz Alfaro inició su discurso, al decir “hoy es un hecho histórico, porque es el primer momento en el que un gobernador pisa una toma de protesta, por ello, estamos de corazón agradecidos con las autoridades, pero en especial con el gobernador por la disposición, el corazón, pero también el brazo de apoyo, porque es un gesto de colaboración con el municipio”.
Afirmó que en su gobierno, el centro de la toma de decisiones será el pueblo honesto y libre de Cuautlancingo que forma parte de este capítulo de la historia que inicia.
“Aquí está reunido el pueblo para presenciar un acto que tiene un trasfondo de lucha incansable, de ideales inamovibles y de los argumentos más lógicos que no podían abandonarse a pesar de las circunstancias, hoy nos toca abordar una responsabilidad histórica”, manifestó.
Continuó al sostener que en próximos días presentará las acciones que emprenderá en materia de seguridad y servicios públicos.
Concluyó al exponer “pueblo noble, valiente y orgulloso de sus raíces, lo que nos toca defender es un legado, una tierra, el agua, la libertad y la justicia”.
En su intervención, el mandatario poblano, Sergio Salomón Céspedes, manifestó que la administración estatal es aliada de Cuautlancingo, por lo que hay disposición de trabajar a la par por el bien de este municipio.
Se debe comentar que el acto solemne de la toma de protesta del edil de Cuautlancingo, Omar Muñoz, fue atestiguada por la presidenta del DIF, Gabriela Bonilla y Laura Artemisa García, presidenta de la Junta local de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, así como otros invitados especiales, en los que destacaron diputados federales y locales.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De igual manera, es importante anotar que en su primer día como alcalde de Cuautlancingo, Omar Muñoz, hizo nombramientos oficiales de su gabinete y puso en marcha una jornada de bacheo permanente.