La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, ya había acordado con el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, que Lourdes Rosales sería destituida de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) inclusive solicitó que fuera mujer la nueva secretaria, pero no cumplió con su palabra y ahora sólo tiene ánimos de confrontación, opinó el regidor, Luis González Acosta.
El regidor emanado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) compartió que el mandatario y la presidenta municipal, tuvieron varias reuniones en donde abordaron el tema de la seguridad; y en esas juntas la primera regidora aceptó que Carla Morales Aguilar relevara a Lourdes Rosales Martínez en la SSC. Sin embargo, desconoce porque no se cumplieron los acuerdos.
“Sólo podemos ver confrontación cuando la ciudadanía en estos momentos necesita resultados en materia de seguridad. Es un tema delicado la seguridad y un tema prioritario para todos los poblanos, lamentablemente estamos viendo una confrontación entre el gobernador y la alcaldesa que no nos va a llevar a ningún lado”, externó.
Luego de que la alcaldesa declaró que, Barbosa Huerta es asesorado por morenovallistas, el regidor dijo que la administración municipal también está llena de personas que trabajaron con el exgobernador, Rafael Moreno Valle y que Rivera Vivanco, no ha querido implementar un gobierno apegado a la Cuarta Transformación.
Aprovechó para recordar que se han regresado alrededor de 100 millones de pesos por el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) en el tema de seguridad, es decir, que tampoco se han tenido los resultados esperados materia con la actual titular, Rosales Martínez.
“Desconocemos los intereses de fondo, desconocemos la realidad de lo que está sucediendo y porque la alcaldesa no quiere la remoción y dar paso a garantizar la seguridad de todos los ciudadanos del municipio. Hacemos un llamado a que se cierren filas y que permita que el Gobierno del Estado tome la batuta de la seguridad metropolitana y en especial del municipio de Puebla”, concluyó.