RMV, Gali y Banck se unen para mejorar presupuesto de Puebla

Marco Aurelio Mirón

  · lunes 29 de agosto de 2016

Foto: Archivo

El Ayuntamiento de Puebla irá en “bloque” con el gobiernoestatal y el mandatario electo, Antonio Gali Fayad, para gestionarrecursos etiquetados ante la Cámara de Diputados y el gobiernofederal, por lo que está en proceso de análisis la carpeta deproyectos a impulsar para la ciudad, informó el alcalde Luis BanckSerrato.

Declaró que ya tuvo un primer acercamiento con legisladoresfederales sobre este tema con especial atención en áreas comomovilidad urbana, servicios públicos, empleo y seguridad pública,necesidades vitales para el municipio.

“Simplemente lo que queremos es tener muy en claro losproyectos prioritarios en términos de estos proyectos prioritariospara presentarlos a los diputados y hacer mancuerna con elgobernador Rafael Moreno Valle y el gobernador electo, AntonioGali, para ir en bloque y gestionar la mayor cantidad derecursos”, añadió.

Por el momento el gobierno de la ciudad aún está sin definirel monto total a solicitar al estar todavía en análisis de laspropuestas, en las que incluyen las aportaciones de organismosempresariales como la Cámara Mexicana de la Industria de laConstrucción (CMIC) capítulo Puebla, indicó.

“No tenemos la cifra final –de recursos por solicitar–,nos hemos reunido con varios sectores como la CMIC en proyectos devialidades, pasos deprimidos, pasos peatonales entre otros viendoel costo-eficiencia de cada uno”, precisó el presidentemunicipal.

Destacó el apoyo del gobernador en funciones y el electo en elproceso de ir junto con el ayuntamiento en gestionar la mayor partede recursos con los diputados federales, por lo que externó suconfianza por obtener resultados favorables para el presupuestomunicipal 2017.

En otro tema dijo que pese a los recortes presupuestalesmarcados por la federación y el difícil panorama financieromundial, Banck Serrato descartó por el momento la salida depersonal tanto de confianza como sindicalizado.

“Son priorizar los proyectos de infraestructura, desarrollosocial, bajar el costo operativo, pero por el momento no tenemoscontemplado afectar la base sindical del ayuntamiento y el personalde confianza está sujeto permanentemente a una evaluación dedesempeño y en función de eso tomar las decisiones”,aclaró.

Sin embargo, dijo que conforme haya mayor claridad de lasituación financiera de los municipios en los siguientes meses, sepodrá tener mayor claridad en este tema como en otros más.