El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa afirmó que elgobernador del estado, Rafael Moreno Valle, conoce los tiempos yformas para la contienda electoral del 2018, de tal forma que comopolítico y como persona tiene derecho a buscar ser uno de loscandidatos por el Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidenciade la República en el proceso que se prepara.
En entrevista al finalizar la misa dominical el líder de lagrey católica evitó dar a conocer si apoya las aspiraciones delmandatario poblano al gobierno federal, luego de que éste dio aconocer de manera formal su interés; sin embargo, afirmó queMoreno Valle “conoce los tiempos y la forma en que tiene quebuscar sus candidaturas y sus aspiraciones”.
Recordó que ya otros políticos han levantado la mano para sercandidatos en la contienda electoral que se avecina, no obstante,serán los ciudadanos quienes tomarán la decisión cuando llegueel momento de la jornada electoral, por lo que afirmó que en esemomento se despejarán dudas.
“Ya son varios candidatos que se han destapado y nosotrosiremos conociendo a las personas, iremos viendo su trabajo, iremosviendo el actuar de las personas, a nosotros nos toca observar,también”, expresó.
Por lo anterior dijo, como en cada proceso electoral, que losciudadanos irán conociendo a los candidatos así como suspropuestas y con base en este trabajo es como el electorado tomarásu decisión en la fecha de las votaciones.
“Eso se los digo con mucha frecuencia, en tiempo deelecciones, nos toca ver el trabajo que realizan, conociendo a loscandidatos, conociendo a las personas y eso hará que vayamosviendo cuando sea el momento en que ellos se lancen ya comocandidatos, sabremos si cuentan o no cuentan con nuestro apoyo”,puntualizó.
Por otra parte el líder religioso lamentó que a los sacerdoteslos haya alcanzado la violencia; sin embargo, reiteró la posturade que no buscarán mayor seguridad para ellos, pues solo salen aejercer sus funciones “poniéndose en las manos de Dios”.
De la misma forma refirió que si en fechas anteriores losprelados fueron víctimas de extorsión telefónica, recientementeno han tenido problemas de este tipo; sin embargo, saben que encaso de recibir una llamada sospechosa deben cortar inmediatamenteel enlace.