Cada día la delincuencia demuestra no tener límites, ya que por medio de redes sociales se ha hecho viral una mujer de la tercera edad que expuso ser víctima de un cruel acto, pues a través de un letrero pidió a los ladrones que le devuelvan el brasero que le robaron, para poder trabajar; esto sucedió en la colonia Popular Coatepec, de la ciudad de Puebla.
Fue este domingo como en Facebook y Twitter los usuarios compartieron dos fotografías en las que aparece un cartel hecho por la mujer llamada Juana, de más de 70 años de edad, con la ayuda de una de sus vecinas, pidiendo a los hampones que le traigan de vuelta su anafre, debido a que la “dejaron sin comer”.
Asimismo, la abuelita, quien se describe como “pobrecita”, aseguró en su escrito que su brasero lo usa como instrumento de trabajo, además de que también lo usa para preparar su comida, por lo que de esta manera les pide a los hampones que no sean ingratos con ella.
“Favor de regresar mi brasero, soy humilde y pobrecita, con eso gano mi tortilla. No sean ingratos, rateros, malvados, me están dejando sin comer. (Si hay alguien que me pudiera regalar uno se lo agradecería)”, se puede leer en el mensaje sobre una cartulina de color amarillo fosforescente que pegó sobre la puerta de su humilde vivienda.
- Te recomendamos: Fiestas de revelación de género: abuela se molesta al saber que su primer bisnieto será varón
Y es que, de acuerdo a su vecina Karen Sánchez, la señora Juana no tiene familia, es sola y desde hace muchos años se dedica a tostar y vender pepitas de girasol en su comal de barro, el cual, pone a la puerta de su casa para poder mantenerse económicamente.
En otra de las imágenes, se puede observar a doña Juana sentada en la entrada de su casa, portando un mandil y limpiando algunas semillas que sostiene en un recipiente de plástico, algo que, sin lugar a dudas, inmediatamente provocó la reacción de los internautas que rápidamente ofrecieron su ayuda, incluso, a la mañana de este lunes algunos se prestaron a llevarles una despensa.
No obstante, también hubo respuestas de enojo, en el que los usuarios se manifestaron en contra de los amantes de lo ajeno, a quienes muchos calificaron como “infames”: “En qué nos estamos convirtiendo, que ya ni los ancianos pueden estar exentos de ma&%#”# así. Cada día y cada vez me dueles más México” e “¡Infames!, Ahora hasta un brasero”, fueron algunos de los comentarios que se pudieron leer.
Por medio de algunos medios locales, la ancianita, quien ha sido entrevista durante la mañana de este lunes, ha pedido el apoyo de la ciudadanía, para que le donen un brasero; el domicilio de doña Juanita es calle General Miguel Negrete número 856, de la colonia Popular Coatepec, entre calle Quintana Roo y Oaxaca, esto para aquellas personas que deseen ayudar a doña Juanita.