Las placas de los monumentos dedicados al tenor Plácido Domingo y al dramaturgo Héctor Azar fueron aparentemente robadas. Ambas esculturas están ubicadas frente al Teatro principal y lucen vacíos los espacios que tienen destinados al metal.
Aunque fue este día cuando usuarios de redes sociales reportaron el aparente hurto de las placas, se desconoce con exactitud la fecha en que fueron retiradas y si existe una denuncia formal por el delito de robo.
Incluso, uno de los monumentos luce con unos ladrillos en la zona donde estaba colocada la placa y en el otro es evidente el desprendimiento de la misma, por la diferencia de color que hay en el material de recubrimiento.
De acuerdo con la Gerencia del Centro Histórico, a cargo de Berenice Vidal Castelan, ya iniciaron los procedimientos para solicitar la sustitución de las placas, no obstante, se ignora el tiempo que esto podría llevar.
No es la primera ocasión que monumentos o elementos escultóricos de la ciudad son víctimas de la delincuencia, ya que el último caso al respecto fue el de las estatuas dedicadas al periodista radiofónico, Javier López Díaz, a Pedro Angel Palou y Amy Camacho, todas ellas instaladas en el corredor 5 de mayo y que han sufrido algún daño.