Un día después del robo en la Primaria del Infonavit La Rosa, hoy fue saqueada la Primaria y el Preescolar de la unidad habitacional La Victoria, donde dejaron sin equipo de cómputo a los alumnos y debieron suspender las clases.
De acuerdo a integrantes del Comité de Padres de Familia de la Primaria Guadalupe Victoria, se sabe que por la madrugada de este martes, delincuentes ingresaron brincándose una de las bardas y se robaron lo que más pudieron de valor.
Alguien detalló que los rateros forzando las chapas de las puertas, entraron a cuatro salones y al aula multimedia de donde se llevaron todos los equipos de cómputo en los que trabajaban los estudiantes.
Del mismo modo, aprovechando que están juntos, los malhechores se pasaron al preescolar y también robaron objetos de valor, sin dar pormenores de ellos.
Fue por la mañana cuando comenzaron a llegar maestros, personal administrativo y los alumnos quienes descubrieron el hurto.
Por ello la directiva decidió suspender las clases y acudir a la Fiscalía General del Estado para presentar la denuncia correspondiente.
Los padres de familia exigen a las autoridades municipales que refuercen la seguridad en la zona.
Apenas ayer se informó del robo que también sufrió la Primaria Adela Márquez de Martínez ubicada en el infonavit La Rosa.
Reforzará vigilancia SSC
Al respecto del robo a escuelas, Miguel Martín Hernández, coordinador general de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), señaló que se están realizando reuniones con directos y padres de familia para intercambiar información que pueda ser útil para ubicar y detener a los responsables de estos hechos.
Puntualizó que se reforzarán los patrullajes y labores de proximidad social para tratar de evitar estas malas acciones.