Roberto Maxil, respeta proceso electoral y se mantendrá al margen

El edil sustituto de San Andrés Cholula asegura que es un funcionario las 24 horas del día

Norma Marcial | El Sol de Puebla

  · viernes 14 de mayo de 2021

Foto: Norma Marcial | El Sol de Puebla

El presidente municipal de San Andrés Cholula, Roberto Maxil, dijo que en este proceso electoral se mantendrá al margen, porque el cargo que desempeña es de 24 horas, los 365 días del año.

Por lo que, no se sumará, ni en sus tiempos libres, apoyar las actividades de índole política.

“No, soy un funcionario y como presidente municipal interino, mi trabajo es desde que amanece hasta que anochece y tengo que ser cuidadoso en ese aspecto, porque respetaré los estatutos del Instituto (IEE) pero es complicado, porque las redes están muy vigilantes y latentes y yo estoy los 365 días del año trabajando ”, externó.

Reiteró que el nombramiento que recibe le impide involucrarse en cuestiones partidistas y más relacionadas en la elección de este 6 de junio, donde poblanos votaron por sus nuevas autoridades municipales y diputados federales, así como locales.

“El domingo soy presidente, el sábado soy presidente y el viernes soy presidente, todos los días soy presidente, a diferencia de un funcionario, que cuando checa su salida pues terminó su jornada laboral y se retira y si él quiere hacer campaña o presentarse en una campaña, pues está en su derecho ”, agregó.

El edil indica que el Ayuntamiento de San Andrés Cholula para evitar confusiones y especulaciones, ha suspendido varias acciones asistenciales de manera temporal.

Aunque externó que el personal sigue laborando arduamente para atender las necesidades de las familias de las comunidades y la cabecera local, así como continuar detonando los proyectos en desarrollo.

Fue claro, al asentar que las necesidades de un municipio "no ven si hay veda electoral o no", por los tiempos políticos, sin embargo, esta administración respeta las leyes y por tanto ha modificado el curso de varios programas, como es el correspondiente a la entrega de tabletas.