En los últimos tres meses se han reportado 4 mil delitos cometidos contra estudiantes desde nivel primara hasta universitario, de los cuales, predominaron el robo con violencia, aseguró el Comité Estudiantil Interuniversitario de Puebla (CEIP).
Posterior al diálogo que este martes sostuvieron los integrantes del CEIP con el titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, los representantes informaron que dichas cifras se las presentaron al fiscal para evidenciar el nivel de inseguridad que los estudiantes viven en la entidad.
Destacaron que la incidencia delictiva en Puebla es generalizada, nos obstante, los que van al alza son los robos con violencia, por lo que, al preguntarles cuáles son aquellos puntos que se han convertido en focos rojos indicaron que “el mapeado de las zonas calientes en Puebla ya es demasiado extenso. Sí, estamos en crisis de seguridad, estamos en un momento en el que se deben definir políticas públicas, por eso es necesaria la participación de académicos y las universidades”, señalaron.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE