La falta de luz en la vía Atlixcáyotl, dada a conocer por este medio de comunicación a partir de una denuncia de vecinos de Lomas de Angelópolis, se debe a un problema de robo de cable de cobre, reportó la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), a través de su área de comunicación social.
La dependencia que encabeza Antonio Peniche García informó que ya se encuentra realizando las gestiones correspondientes con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para dotar de luz nuevamente a esa vialidad estatal.
De hecho se informó a este medio de comunicación que ayer mismo funcionarios de la SIMT sostuvieron una reunión con esta empresa paraestatal para abordar el tema y regresar la electricidad lo antes posible.
No es la primera ocasión que El Sol de Puebla denuncia falta de alumbrado público en vialidades estatales, pues también ha reportado el caso del Periférico Ecológico, en donde los amantes de lo ajeno cortan los postes para robarse las baterías.
Debe mencionarse que vecinos de Lomas de Angelópolis denunciaron que están sin funcionar desde hace cinco meses las luminarias a lo largo de la vía Atlixcayotl y los accesos principales a este desarrollo residencial y comercial, lo que incrementa la posibilidad de presentarse accidentes y robos a ciclistas, peatones y automovilistas.
Acusaron falta de apoyo del gobierno estatal y de los Ayuntamientos de Puebla y de San Andrés Cholula, pues en el caso del primero no se ha tenido ninguna respuesta a escritos enviados, mientras que las otras autoridades han declarado que está fuera de su ámbito de competencia.
Las luminarias están apagadas a partir del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP hacia la zona de Lomas de Angelópolis, mientras que la otra parte, a partir del Circuito Interior Juan Pablo II, tienden a funcionar de manera intermitente.