El robo de coches y de motocicletas siguen siendo de los delitos más frecuentes en el estado de Puebla, registrando de enero a septiembre de este año un total de 10 mil 4 carpetas de investigación; los robos de vehículos automotor abarcan principalmente 11 municipios que son Acatzingo, Amozoc, Atlixco, Cuautlancingo, Esperanza, Huejotzingo, Palmar de Bravo, Cañada Morelos, Puebla, San Andrés Cholula y Acajete.
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reveló que el delito de robo a vehículos automotor ha disminuido en la entidad poblana, pues de enero a septiembre del año pasado se registraron 10 mil 237 indagaciones, y para este año la cifra fue de 10 mil 4, es decir, una disminución de 233 casos. Sin embargo, sigue encabezando la lista de subtipos de robo.
La ciudad de Puebla es la que tiene más ilícitos de este tipo, pues en los primeros 9 meses del año reportó 3 mil 462 casos, de los cuales 3 mil 132 fueron correspondientes a vehículos de cuatro ruedas y el resto fueron de motocicletas; hay que mencionar que en la mayoría de las denuncias reportaron que el robo fue con violencia.
San Andrés fue otro de los municipios que concentró un gran porcentaje de este tipo de robos, al enlistar 340 casos, de esta cifra 316 correspondieron a robo de vehículos y el resto a motos. Cuautlancingo sumó 327 y 297 fueron por hurtos de coches.
Acatzingo, Amozoc y Huejotzingo, enlistaron 226, 224 y 202 casos respectivamente, al igual que en las anteriores demarcaciones, un gran porcentaje fue por robo de vehículos y los atracos fueron con violencia.
En Atlixco se iniciaron 151 indagaciones por este tipo de robos, 114 fueron por robo de coche de 4 ruedas con violencia y el resto por motocicletas, en Palmar de Bravo fueron 122 y en Cañada Morelos la cifra fue de 81. En otros municipios también se registraron este tipo de hurtos, pero la incidencia no fue tan alta como en las ciudades antes mencionadas.