En el marco de la reunión metropolitana de Seguridad Pública, las alcaldesas y el alcalde de los municipios de Cuautlancingo, Puebla y San Pedro Cholula, Guadalupe Daniel, Claudia Rivera y Luis Alberto Arriaga, respectivamente, dijeron que desde el día 2 de este mes suman esfuerzos para combatir la inseguridad, porque en sus demarcaciones el delito de robo es el más denunciado.
Comentaron que también mantienen trabajo coordinado con autoridades de dependencias federales y estatales, entre ellas la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Fiscalía General del Estado, Policía Federal y Estatal.
En estos primeros 20 días se han hecho operativos conjuntos en este punto de la entidad poblana, donde se ha declarado que no deben existir límites territoriales entre las jurisdicciones de Puebla, Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula, las cuales conforman esta región de atención metropolitana y donde se trata de abatir los índices de inseguridad.
Te recomendamos: [Video] Inicia el invierno y congela a Puebla
No obstante las autoridades referidas anunciaron que será hasta el mes de abril del 2019, cuando den a conocer los resultados arrojados de este esquema coordinado, porque dicho balance será difundido a nivel nacional.
“Hasta este momento los operativos realizados en compañía con la Guardia Nacional y con las diferentes instancias han sido 51, además de 34 en la modalidad de Pasajero Seguro, 17 enfocados a la protección a transeúntes, 6 correspondiente a Alcoholímetro y 2 de coordinación territorial para la reconstrucción de la paz”, detalló la edilesa del municipio capitalino, Claudia Rivera.
Más noticias: [Video] Muere atropellado a 50 metros de puente en la Atlixcáyotl
En tanto, la presidenta municipal de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel, informó que actualmente esta demarcación es sede de la Base de Operaciones Mixtas, donde 33 elementos del Ejército Mexicano acompañan las acciones de vigilancia con lugar en la región metropolitana de Puebla.
Y por su parte, el primer regidor de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga, destacó el trabajo logrado por los tres niveles de gobierno, -federal, estatal y local-, para reforzar la vigilancia y abatir la inseguridad en estas jurisdicciones donde se registran casos de robo, principalmente en la modalidad a comercio, autopartes y a casa-habitación.