La diputada local Rocío García Olmedo se quedó sin candidatura a regidora del ayuntamiento de Atlixco por no separarse del cargo 90 días antes de la elección del 6 de junio, confirmó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Por mayoría de votos, los magistrados desecharon de plano la demanda de la priista que promovió para controvertir la sentencia de la Sala Regional Ciudad de México, que el 24 de mayo revocó su candidatura al concluir que no es elegible porque al ser servidora pública y no busca la reelección sino otro cargo, debió dejar su curul en el Congreso del Estado.
García Olmedo fue designada candidata a regidora para integrar el ayuntamiento de Atlixco, postulada de manera común por los partidos PAN, PRI y PRD, como parte de la planilla que encabeza el candidato a la reelección Guillermo Velázquez Gutiérrez.
La legisladora perdió el registro al no cumplir con lo dispuesto en el artículo 49, fracción 1, de la Ley Orgánica Municipal, que prevé que no pueden ser electos como titulares de una presidencia municipal, regidurías o sindicaturas de un ayuntamiento quienes no se separen del cargo por lo menos con 90 días previos a la jornada electoral del 6 de junio.
Además, el Congreso del Estado, al desahogar un requerimiento del Tribunal Electoral federal, confirmó que García Olmedo no se había separado de su función como diputada.