En caso de no ser electo como candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, el exdelegado de los Programas del Bienestar, Rodrigo Abdala Dartigues, abrió la posibilidad de buscar otro cargo de elección popular.
En conferencia de prensa, el aspirante a la gubernatura del estado dijo que tras conocer los resultados de la encuesta para definir al coordinador del comité de Defensa de la Transformación, evaluará con su equipo si se postula para una senaduría o diputación federal para la elección del siguiente año.
A la par, negó que tenga la intención de impugnar los resultados del partido que se darán a conocer el próximo 30 de octubre, pues justificó que confía en el proceso interno del partido.
“No, bajo ninguna circunstancia voy a impugnar. Es una decisión que debemos tomar en conjunto (…) hay que promover el interés de quienes hemos estado construyendo este movimiento, no, bajo ninguna circunstancia yo voy a impugnar”, refirió.
Además, reconoció que no es el único perfil con la posibilidad de buscar alguna candidatura, ya que dentro del partido guinda sobran cuadros de mucho valor que pueden ocupar cargos o espacios.
“Hay muchos perfiles de mucha valía para poder encabezar distintos espacios, eso hay que platicarlo entre nosotros, es lo que tenemos que hacer, promover el interés de los que hemos ido construyendo este movimiento”, agregó.
No hay que olvidar que del 31 de octubre al primero de noviembre el partido de Andrés Manuel López Obrador lanzará la convocatoria para postularse a diputados federales y senadores.