El próximo miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador visitará Puebla como parte de la segunda gira de trabajo en la “nueva normalidad”, en medio de un ascenso de casos en el número de personas contagiadas por Covid-19.
Durante su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el mandatario de México informó que su recorrido de trabajo será por cinco entidades: Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.
“En Veracruz vamos a estar el lunes en Jalapa; el martes, en Tlaxcala; el miércoles, en Puebla; el jueves, en Pachuca; y, el viernes, en Cuernavaca, Morelos. Ese es el programa para la semana próxima”, dijo.
En cada entidad, agregó, se realizarán las juntas de seguridad: “vamos a tener un acto más en cada estado, desde luego con la sana distancia, no son mítines, eso ya quedó atrás y va así el futuro. No puede haber congregaciones, concentraciones más allá de lo permitido”.
López especificó que visitará la capital de cada entidad para “revisar los programas que se están llevando acabo” de su administración, aunque no dio mayores detalles.
El presidente de México aclaró que se eligió esta ruta debido a que puede realizarse por carretera y que estas entidades se encuentran cercanas con la capital del país: “ya habrá tiempo de ir al norte”, añadió.
De acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud de Puebla del 12 de junio (con corte a las 10:00 horas), hay 4 mil 788 casos positivos de SARS-COV-2, además de 669 fallecimientos. Los casos están distribuidos en 89 municipios de la entidad.
En menos de 24 horas, el número de personas de contagio fue de 184 casos de infección y 23 personas perdieron la vida ante el virus que azote a nivel mundial.