“Tú y sólo tú” es el secreto que Rosario Marín, dio a todas las mujeres, para que luchen por sus sueños, porque lo imposible puede hacerse posible.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En su caso, dijo que a los 14 años, junto con su familia llegó a Estados Unidos, como una migrante más de México. La pobreza hizo que dejara su lugar de origen, la Ciudad de México, pero con el tiempo su vida cambió, más aún cuando se convirtió en tesorera de los Estados Unidos.
El camino no fue fácil, pero recordó que nunca se rindió, porque venció obstáculos y se levantó las veces que fueron necesarias.
“Hoy sólo digo a las mujeres, donde quiera que se encuentren, que lo imposible es posible y puede lograrse a través de muchos esfuerzos y de que jamás se rindan, no importa cuantas veces llegues a caer, siempre se puede salir adelante”, subrayó ante decenas de mujeres que se reunieron en el Parque Intermunicipal de San Andrés Cholula, donde tuvo lugar el primer día del Foro Ser Mujer, en su quinta edición, organizado por el Ayuntamiento sanandreseño.
Sencilla y amable, pero contundente en carácter, la política mexicana que hoy tiene un lugar en la historia del país, pero también en la nación estadounidense, reiteró que la pobreza la llevó a Estados Unidos, donde aprendió el inglés y forjó muchísimos logros, incluso más de los que esperaba.
Solo debes creerlo y decretarlo, en ocasiones debes dejar de planear y que la vida te vaya llevando y cuando se hace eso, la vida decide por ti, hay que estar dispuestas a tomar las oportunidades que se presentan, encarar los retos compartió.
La conferencista, que es la primera vez que asiste a un foro de este tipo en este municipio, señaló que si su familia no hubiera emigrado, sólo hubiera terminado la secundaria, que sería el mayor logro académico obtenido en tierras mexicanas.
He hecho en mi vida muchas más cosas de lo que me hubiese imaginado, pero ahora, ya lejos de brincar barreras, mi trabajo ahora es quitar esos obstáculos para que mujeres migrantes mexicanas como yo puedan avanzar mucho más de lo que yo he avanzado y ahora vengo a decirle a mujeres como yo, que si podemos expresó.
La mexicana con doble nacionalidad y quien además es escritora y fue alcaldesa de Huntinghon Park, finalizó su mensaje al decir que la mujer lo puede todo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Tú eres la mayor fortaleza y te la tienes que creer y el principal obstáculo eres tú, porque si no te la crees, no pasará