La candidata a diputada federal por el distrito 12 de la coalición Por México al Frente, Roxana Luna Porquillo, solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) que coadyuve para la organización de un debate entre los aspirantes a dicho cargo de elección popular.
A través de su cuenta de Twitter (@RoxanaLunaP), la excandidata a gobernadora por el PRD lanzó el reto a sus dos adversarios de Morena y PRI, Fernando Manzanilla Prieto y Karina Romero Alcalá.
"Les comparto que solicité formalmente un debate con mis contrincantes a la diputación federal del distrito XII para exponer a la ciudadanía un debate que ayude a tomar una decisión informada este 1 de julio. @Fer_Manzanilla @karina_ralcala @PRDPuebla_ @PANPUEBLA”, informó en su red social.
El documento está fechado al 25 de mayo y está dirigido al Consejo General del INE y al Consejo Distrital 12 del IEE.
La solicitud fue hecha a través de Gerardo Fabián Soriano Soriano, representante del PRD ante el 12 Consejo Distrital del INE: Luna Porquillo propuso que el formato y tiempo sea el mismo del último debate presidencial o el que surja del consenso entre los candidatos o sus representantes.
Planteó que el encuentro se desarrolle el domingo 10 de junio y sea moderado por un comunicador. “La intervención que se les solicita de nueva cuenta es para organización del debate, ya que el Reglamento de Elecciones, en su capítulo XIX de debates, defiende los encuentros entre los candidatos ya que tienen el objetivo de proporcionar a la sociedad la difusión y confrontación de ideas y las plataformas electorales”, según explica el documento.