Un grupo de pobladores de San Bernardino Tlaxcalancingo acudirá este lunes 13 de diciembre a las Secretarías de Gobernación y Transportes para pedir al mandatario poblano, Miguel Barbosa, su intervención para que permanezca la ruta 14 porque es indispensable en la movilidad de esta zona.
Los solicitantes, refieren que los concesionarios de la línea Pirámides, que hace recorrido en San Andrés y San Pedro Cholula, se quejaron ante un Juez por presunta invasión de ruta realizada por los conductores de las unidades de la R-14, y existió una sentencia de que éstos últimos deben dejar de transitar por Tlaxcalancingo, hecho que lastima sus intereses colectivos.
“No queremos que se vaya la Ruta 14, porque esta línea, a diferencia de la Pirámides, llega a puntos lejanos de la comunidad y tiene más unidades, que también nos llevan hasta Puebla, mientras que la otra, pasa cada hora u hora y media y sus choferes nos atienden mal”, externó una vecina de esta junta auxiliar de San Andrés Cholula.
En una asamblea pública realizada anoche en el zócalo de Tlaxcalancingo, la declarante, junto con más habitantes, señaló su preocupación por el problema que los concesionarios de la ruta Pirámides les están generando.
“Queremos que vengan los dueños y que nos digan cuál es el problema, porque acusaron a la otra ruta, si en este territorio cabemos todos y Dios da para todos, pero no sabemos por qué un juez dice que ya vaya la ruta, sin ver el daño que nos hace, ya sufrimos una vez cuando entró el Ruta y ahora otra vez, nos quieren hacer lo mismo”, refirió otro poblador, al tomar el micrófono.
Se debe comentar que, en dicha reunión, donde también participaron los ediles auxiliares de San Bernardino Tlaxcalancingo y San Antonio Cacalotepec, los pobladores inconformes dijeron que, por la mañana del próximo lunes, se reunirán en la explanada de la primera comunidad para partir a las dependencias de gobierno, pues pelearán la permanencia de la línea 14ª.
“No queremos que la ruta se vaya, hace falta a la comunidad y por eso la realización de esta asamblea y la petición que se hará a las autoridades”, expuso Feliciano Cuaya, en su calidad de secretario de la Comisión Vecinal de Tlaxcalancingo.
Es importante decir que el presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino, escuchó los pronunciamientos ciudadanos, ya que presenció dicha asamblea como oyente.