Si eres una persona de la tercera edad o padeces alguna discapacidad y sueles viajar en la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), el organismo arrancó con el programa de credencialización, a fin de que usuarios de este sector poblacional puedan obtener descuentos en las tarifas, de lo contrario no podrán acceder a estos.
El proceso arrancó el pasado 30 de mayo y será a partir del próximo 4 de junio cuando entre en vigor el uso de este documento, pues de acuerdo con el sistema de transporte en caso de no presentar esta identificación no podrá ser válida la tarifa preferencial para las personas de la tercera edad o el acceso sin costo para las personas con discapacidad.
¿CÓMO SE TRAMITA LA TARJETA PREFERENCIAL DE LA RUTA?
Para poder tramitar la tarjeta preferencial de la RUTA, los interesados deben presentar original y copia de la credencial del DIF o INAPAM, una identificación oficial, acta de nacimiento, así como un comprobante de domicilio.
Para la entrega de estos documentos se tiene que acudir en los módulos de atención de usuarios de las líneas 1,2 y 3, ubicados en los paraderos Tlaxcalancinco, Juárez Serdán, Bosques, Margaritas, Torrecillas, Paseo Bravo, Valsequillo, Fiscalía y CAPU de lunes a viernes de 7 a 19 horas o los días sábados de 7 de la mañana a 2 de la tarde.
¿QUÉ SON LOS CENTROS DE ATENCIÓN AL USUARIO (CAU) DE RUTA?
Los Centros de Atención al Usuario (CAU) de la RUTA son espacios que se encuentran ubicados dentro de algunos paraderos de este medio de transporte, en los que los usuarios de este sistema pueden reportar alguna falla con sus tarjetas, cobros extras y ahora el trámite de las tarjetas preferenciales para ciertos sectores de la sociedad.
Estos se ubican en paraderos y estaciones de la RUTA, en el aso de la Línea 1 operan de lunes a viernes de 6 de la mañana a 7 de la noche y sábado de 7 de la mañana a 1 de la tarde en la Terminal Tlaxcalancingo 1, en el paradero Juárez Serdán y en el paradero Bosques.
En lo que respecta a los CAU de la línea 2 su horario de atención de lunes a viernes es de 6 a 22 horas y los sábados de 7 de la mañana a 9 de la noche en la terminal Margaritas, el paradero Torrecillas y el paradero Paseo Bravo.
Finalmente, en la línea tres los Centros de Atención operan de lunes a viernes de 6 de la mañana a 7 de la noche, mientras que los sábados lo hacen de 7 a 13 horas en la terminal Valsequillo, en el paradero Fiscalía y en la terminal CAPU.