Se espera que este domingo se registren lluvias intensas en la ciudad de Puebla y otros puntos del estado. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que es probable que esto se replique el resto de la semana. Por ese motivo, se deben extremar precauciones para prevenir cualquier incidente relacionado con la caída de agua.
A través de un comunicado, los especialistas mencionaron que en los lugares donde se registren precipitaciones fuertes es posible que se generen deslaves, incrementos en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas. Se invitó a toda la población a seguir las recomendaciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Para varias regiones de la entidad, también es probable que haya fuertes rachas de viento que puedan ir de los 40 a los 60 kilómetros por hora (km/h). En este sentido, los expertos puntualizaron que en algunos sitios, la intensidad del aire puede ocasionar el derribo de árboles o, en algunos casos, de anuncios publicitarios.
¿Cómo será el clima para Puebla?
Se prevén lluvias de muy fuerte intensidad, actividad eléctrica y posible caída de granizo en las comunidades que se encuentran en la zona de la Mixteca, así como en las localidades de la región Angelópolis.
Por otro lado, se comentó que en los municipios localizados en la zona conurbada, así como en la capital del estado, es posible que las precipitaciones comiencen alrededor de las 16:00 h y se mantengan así el resto de la tarde.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (PC) de Puebla puntualizó que se esperan temperaturas máximas cálidas de 23 a 24 grados en esta misma región de la entidad, al igual que en los Valles Centrales.
Mientras que las más cálidas podrían registrarse en las Sierras Norte, Nororiental y Negra, donde el termómetro podría oscilar entre los 28 y los 31 grados, mientras que las máximas extremas llegarían hasta los 33 grados.
De forma general, en la masa central, que es donde está Puebla, se pronosticó que el cielo estará medio nublado por la mañana y en la tarde el ambiente será cálido. Los integrantes de PC afirmaron que se estima que las condiciones climáticas no cambien durante las siguientes 48 horas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo